viernes , 22 noviembre 2024
Inicio El Sol volvió a arder

El Sol volvió a arder

Desde hace 12 domingos, México y el resto de Latinoamérica se volvieron incondicionales de Luis Miguel, la serie. Guatemala no es la excepción y muchos detienen sus vidas a las 20:00 con tal de no perderse un minuto del Sol de México, encarnado por Diego Boneta. El formato original de Netflix llega a su desenlace este fin de semana sin aún confirmarse si habrá segunda parte, o si dejaremos de odiar a Luisito Rey. Lo que sí es un hecho es que la producción es, por mucho, el gran hit de la temporada.

Reencuentro

Uno de los principales ingredientes de Luis Miguel es que reconecta al cantante con sus fans de toda la vida. “La serie me recuerda lo buenas que son sus canciones. La primera vez que oí Decídete fue cuando recogía los resultados de un examen vocacional en la Universidad de San Carlos. Yo tenía 17 años y era un pop moderno, pero con significado”, dice la periodista Ana Lucía Mendizábal.

Nuevas generaciones

Pero Luis Miguel no solo reconquista a su público, también atrae a las nuevas generaciones. Al periodista Bryan Anton, de 26 años, no le era conocida la música de El Sol, pero se acercó a la serie por los comentarios y gifs que veía redes sociales: “Decidí mirar el primer capítulo. Me enganchó ver que antes de dar un concierto le avisan que su papá se está muriendo y no le importa. Seguí por el morbo de saber qué había hecho Luisito Rey para merecer el desprecio”.

Caso Marcela

La serie retoma uno de los capítulos más oscuros de la vida de Luis Miguel, el de la desaparición de su madre Marcela Basteri. La producción ha revelado, y confirmado, algunos detalles bastante escalofriantes del hecho, pero aún no sabemos si el episodio final nos dará la solución. Mendizábal opina que no lo hará y que el propio cantante aún vive en ese misterio.

Protagonista incómodo

Con perdón de Luismi, en la serie hay alguien que casi le roba el protagonismo. Su padre, Luisito Rey, encarnado por Óscar Jaenada, se convirtió en una figura de amor/odio. En México, por ejemplo, la famosa Piñatería Ramírez ya tiene un modelo del también cantante; y distintas marcas de ropa reproducen su rostro en camisetas junto a la frase “Te odio Luisito Rey”. Esos suvenir ya están disponibles en Guatemala.

Otra vez en la cima

A Luis Miguel, llevar su vida a la ficción le ha servido para revivir su carrera. Los temas de la serie, Culpable o no, Ahora te puedes marchar, Tengo todo excepto a ti y La incondicional, todos publicados entre 1987 y 1990, se ubican en el Top 50 México (Spotify), luchando contra éxitos del momento como No es justo (J Balvin) y One Kiss (Calvin Harris).

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...