Durante una gira de trabajo por Quiché, el presidente de la República, Jimmy Morales, solicitó a los guatemaltecos unir esfuerzos para encarar los retos que tiene Guatemala.
“Los invito a unir nuestros esfuerzos para la solución de los problemas y afrontar los retos que tenemos como nación”, dijo el mandatario en la entrega del remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Chicuá Primero, en Chichicastenango, Quiché.
Morales también resaltó la importancia de estar unidos, pues de esta manera “somos más fuertes” y “todo es más fácil”, dijo.
Además, agradeció el apoyo del gobernador departamental, los ministros de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y Educación, además de los diputados, alcaldes y padres de familia, para concretar la ejecución del proyecto regional, que constó de la recuperación y mejora de 22 escuelas del referido departamento.
De igual manera, destacó el trabajo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), por medio de las cuales se hace el uso correcto de los recursos asignados para la educación de los niños, niñas y adolescentes guatemaltecos.
Mejoras a la escuela de Chicuá Primero
Entre los cambios realizados a dicho centro educativo están: la colocación de lámina termoacústica, que aísla el calor, reduce el consumo de energía en climatización y soporta más peso que las láminas convencionales.
También se entregaron 12 pizarrones, 25 mesas bipersonales con sillas y 12 cátedras (escritorios para docentes) y se renovó el mobiliario del establecimiento. El monto del remozamiento en este centro educativo asciende a 584 mil 768.47 quetzales.