El suizo Roger Federer insistió en su intención de regresar a Wimbledon el año que viene, pese a la dura derrota sufrida ayer contra el sudafricano Kevin Anderson, en los cuartos de final.
El helvético se llevó los 2 primeros sets del partido y dispuso de 1 punto para cerrarlo en el tercero, pero Anderson supo darle la vuelta y ganar la batalla en 5 sets.
“No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o puede que media hora. El objetivo es volver el año que viene. No llamaría a esto un trabajo sin acabar”, dijo Federer.
“Siento que he conseguido grandes cosas en el pasado. Estoy bien, solo decepcionado ahora mismo”, afirmó el número dos del mundo. Federer incidió en lo decepcionante de la derrota, aunque apuntó que no tuvo fatiga mental en el quinto set.
“Claro que es decepcionante perder después de ganar los dos primeros sets y tener un punto de partido. Pero ya he estado en esta posición antes. Sabía qué energía poner en el quinto. Para ser sincero, no tuve fatiga mental. Ahora me siento horriblemente fatigado. Es terrible, pero así son las cosas”, agregó. Anderson salvó una bola de partido y logró lo que parecía imposible, vencer a Federer en el templo del suizo, en Wimbledon, por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.
Londres – EFE