Las 3,568 personas que permanecen albergadas en recintos de Escuintla y Sacatepéquez, luego de la actividad del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, continúan recibiendo asistencia en salud preventiva e intervenciones especiales, informó hoy David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Como ejemplo de lo informado, en los 16 centros habilitados, 12 de ellos en Escuintla y 4 en Sacatepéquez, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha emprendido jornadas de vacunación para los menores albergados, mientras se capacita a las madres con el fin de evitar la desnutrición en los infantes y las enfermedades dentro de los establecimientos de resguardo.
De León agregó que, desde cuando se habilitaron los centros, el MSPAS ha atendido la salud de cuatro mujeres en estado de gestación, quienes ya dieron a luz a sus bebés en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala, y ya retornaron a los albergues.
“La salud de los recién nacidos es revisada constantemente por si ocurre alguna complicación”, aseguró De León.
El vocero de la Conred también precisó que se mantiene la campaña en el interior de los albergues sobre higiene personal y cuidado de los alimentos.