La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) realiza la séptima jornada móvil de servicios integrados en el municipio de San Cristóbal Cucho, en el departamento de San Marcos.
Con ello, la institución busca llevar la asistencia de 13 dependencias del Estado a esta localidad.
De tal cuenta, el secretario de la SCEP, Jorge Arrega, detalló que se aglutinó la función de las dependencias para la renovación y reposición de licencias de conducir, la emisión de antecedentes policiacos, trámite de Documento Personal de Identificación (DPI) y certificados de nacimiento, solicitud de RTU y actualización de datos y atención médica por medio de consulta general.
San Cristóbal Cucho, municipio ubicado a 260 km de la ciudad capital, su población se encuentra mayoritariamente en situación de pobreza, extrema pobreza y desigualdad en el área rural. En ese sentido, estas acciones buscan coadyuvar con el desarrollo integral de quienes allí habitan, brindándoles el fácil acceso para la gestión de sus trámites, de forma eficaz y eficiente, para lograr un adecuado desarrollo del país, en forma progresiva y regulada.