A pocos días de que sea oficialmente inaugurado el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que se llevará a cabo del 23 de julio al 16 agosto, el alcalde metropolitano Ricardo Quiñónez ordenó a las alcaldías auxiliares apoyar en la realización del proceso censal.
“Es importante el censo para tener datos exactos de cuántas personas viven en la capital, y así poder realizar proyectos más exactos, con datos reales”, afirmó el alcalde capitalino
Quiñónez mencionó que se les dará acceso a la infraestructura si así lo requieren. Además, agregó que si necesitan algo para desarrollar esta actividad se les estará brindado con la debida solicitud. El apoyo en los recorridos ya está coordinado, para que los encargados del censo lleguen a todas las áreas de las colonias de cada zona.
El jefe edil informó que se coordinó con las alcaldías auxiliares el apoyo que se le estará brindando a los censistas, tomando en cuenta que pueden usar los salones municipales de las zonas para poder hacer reuniones, si fuera necesario.
La formación del personal del censo inició el pasado domingo y finalizará el 13 de julio, con el fin de dar a conocer “información general del estudio y cómo se debe llenar la boleta”.
Este proceso contará con seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro y autoridades municipales para atender cualquier contingencia.
La recopilación de datos de población y vivienda se hará en abril del próximo año.