El actor estadounidense Tab Hunter, uno de los íconos de Hollywood en la década de los 50, murió ayer a los 86 años, informó su círculo cercano en su página de Facebook.
Tab Hunter fue una de las estrellas masculinas más populares del panorama cinematográfico estadounidense en la década de los 50, gracias a sus papeles en películas como Battle Cry (1955) y The Burning Hills (1956). Además, destacó como intérprete de Young Love, canción con la que encabezó la conocida lista de popularidad Billboard Hot 100.
La estrella de Hollywood confirmó ser homosexual en 2005, en su autobiografía Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star, que fue un éxito de ventas. Su orientación sexual estuvo en el centro del debate, pues la fama le llegó en una época en la que era un tema tabú dentro de la sociedad estadounidense.
Su autobiografía pasó a la gran pantalla con el documental de Netflix Tab Hunter Confidential, en el que el actor reflexiona acerca de su carrera y habla sobre qué fue para él no salir del armario hasta avanzada edad. • EFE