Con el objetivo de que los paseantes y vecinos del parque Santa Catarina, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, se integren para recuperar los espacios públicos por medio de la conviviencia y la creatividad, el proyecto internacional Red de Hilos en el Tejido Urbano, en conjunto con el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño de la Universidad Rafael Landívar y la Dirección del Centro Histórico de la municipalidad capitalina, entre la última semana de junio y la primera de julio se instaló en el lugar la actividad Red de Hilos.
El primero de los países del recorrido de esta iniciativa internacional fue Guatemala, y su propuesta consistió en invitar a los vecinos del parque a soltar y unir los hilos por toda el área, lo que la comuna de Guatemala celebró como una oportunidad para conectar a la gente.
Para Madlen Anipsitaki, creador del Colectivo MASI, el interés principal en desarrollar el proyecto en Guatemala ha sido “establecer conexiones de arte entre la gente, entre los árboles y el parque. Nuestro mayor deseo es que la gente salga de la red social y se integre a esta red viva, que se pregunten: ¿Qué pasa aquí? Y entonces desvíen su trayecto inicial y se encuentren con otras personas”.
El cierre del evento se dio con la Fiesta de desmontaje de la Red de Hilos en el Parque Santa Catarina, efectuada el pasado 7 de julio, y donde hubo muestras artísticas, música en vivo de los alumnos del Conservatorio Nacional de Música, comida, entre otros.