Como parte de la rehabilitación vial que se realiza en el territorio nacional, el presidente la República Jimmy Morales inauguró esta mañana el remozamiento del tramo carretero en San Lorenzo, San Marcos.
El mandatario señaló que los trabajos presentados hoy son parte de la promesa que realizó desde el inicio de su gobierno, en la que indicó que el dinero del pueblo regresaría al pueblo.
“¿A quién le tienen que agradecer por esta carretera? A mí no, el dinero es de ustedes. El dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo”, indicó el gobernante.
Además, agregó que el remozamiento y recuperación de las carreteras del territorio nacional se llevan a cabo en Escuintla, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal y San Marcos, entre otros.
"Guatemala tiene un potencial enorme, tenemos la gran oportunidad de dejarle a nuestros hijos un mejor país del que heredamos" #PJM pic.twitter.com/eEah0SMGH4
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 10, 2018
Entregan obra tras largo proceso
En la actividad también participó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, quien detalló que este tramo se adjudicó en 2014 y fue en la administración de Morales cuando se concluyó, y hoy se pudo entregar a la población.
Benito también resaltó el compromiso que se tiene en continuar avanzando en la recuperación de las carreteras del país.
“Tenemos claras las instrucciones del presidente Jimmy Morales en cuanto a la recuperación de la red vial del país. Actualmente tenemos más de 60 proyectos de reposición y mejoramiento”, dijo el funcionario.
Los trabajos inician en el monumento a Justo Rufino Barrios, y finalizan en la entrada al referido municipio.
La obra cuenta con una longitud de 8.7 kilómetros y representó una inversión de Q58.9 millones y Q4.39 millones en supervisión. Además, incluye drenajes con alcantarillas, cunetas de concreto y muros ciclópeos. De igual manera, se realizó la señalización horizontal y vertical.
El proyecto cuenta con una vida útil de 15 años.