El eslovaco Peter Sagan, de 28 años, 3 veces campeón del mundo y ganador de 5 maillots verdes del Tour de Francia, incluido el de ayer, entre otras condecoraciones, está ilusionado con poner un museo donde pueda mostrar todas las prendas que ha logrado en su trayectoria profesional. “Pondré en un museo todos los maillots y trofeos que gané. Quiero guardar un maillot distintivo por año en mi casa, los otros los quiero distribuir y poner en un museo”, dijo el campeón eslovaco, ganador ayer de la segunda etapa del Tour y nuevo líder. El campeón mundial, un hombre carismático que nunca deja indiferente a nadie por sus declaraciones o comportamientos atípicos, está casado con su compatriota Katarina desde 2015 y son padres de Marlon, nacido a finales del año pasado
A menudo presente en las carreras, la esposa de Sagan, licenciada en Economía, se ocupa en parte del negocio activo que genera uno de los personajes más populares del pelotón mundial.
El representante de Sagan es el italiano Giovanni Lombardi, campeón olímpico en pista en los Juegos de Barcelona 1992. Fue el hombre que negoció el traspaso del campeón mundial al Tinkoff y Bora.
La tercera etapa se disputará hoy y será una contrarreloj por equipos, con un tramo de 35.5 kilómetros, en Cholet.