PriceSmart invirtió US $8 millones (Q59.9 millones) en la ampliación y remodelación de 3 mil 598 metros cuadrados de construcción, que corresponden al club de compra de la zona 10.
Las mejoras que efectuó esta compañía transnacional, en la zona 10, comprenden la ampliación del estacionamiento del segundo nivel, que ahora consta de 272 espacios, la instalación de 4 rampas eléctricas y un ascensor para el desplazamiento de los socios, visitantes y colaboradores entre el sótano y el nivel superior, así como la expansión del área de ventas de mercadería y del área de comida rápida, a la que se adicionó un Café Member’s Selection y un nuevo centro de llantas.
PriceSmart también invirtió en la renovación de todo el sistema de aire acondicionado del Club, en el sistema eléctrico, en los muebles refrigeradores, los cuartos de preparación de carnes y la instalación de nuevos equipos de bombeo de agua potable y de equipo de red contra incendios.
Actualmente, esta empresa con presencia en 13 países genera 525 empleos directos y más de 600 empleos indirectos en Guatemala.
Productos
Esta compañía tomó como modelo la comercialización por membresía de los Estados Unidos, cuya filosofía se basa en mantener los costos operativos bajos, con el fin de traspasar esos ahorros a sus socios.
Además de abarrotes y productos frescos de primera calidad, en sus tres club de compras ofrece electrónica, audio y video, cómputo, línea blanca, artículos de oficina, ferretería, artículos para hotel y restaurantes y otros servicios adicionales como rosticería, panadería, centro de llantas y servicio de comidas rápidas.