Situaciones cómicas y malentendidos llaman a la puerta de Mi Vecina la asesina. Esta historia, inspirada en el libro Let’s Murder Marsha, de Monk Ferris, sube a las tablas nacionales dirigida por Joam Solo. Descubra esta pieza, de hoy al 28 de julio, los viernes y sábados, a las 20:30 en Solo Teatro, avenida Las Américas 7-20, zona 13. Admisión Q100.
Trama
Marta (Andrea Boteo) es una feliz ama de casa, adicta a las novelas de misterio. En la víspera de su cumpleaños escucha una conversación entre Pedro (René Estuardo Galdámez), su esposo, y Débora (Daphnne Aldana), una guapa decoradora de interiores. Alterada, por los nervios y su imaginación, la mujer llega a creer que pretenden asesinarla. Así buscará ayuda, y junto a su vecina planearán el contraataque.
Interpretaciones
Mi vecina la asesina es una pieza escrita por Joam Solo y Galdámez, adaptada para que el público guatemalteco disfrute de un montaje “fuera de lo común”. “Aunque está llena de situaciones cómicas, de principio a fin, muestra las complicaciones que tienen los malentendidos”, manifiesta el director.
Joam comenta que al contar con escenas muy jocosas los únicos que morirán, pero ¡de risa!, son los espectadores. Esto, indica, se logra gracias a la capacidad del elenco para internarse en sus papeles. Tal es el caso de Tita Mendoza, quien interpreta a la vecina Virginia, una mujer que al emborracharse desatará un cúmulo de imprevistos.