Con la instalación de carpas especiales y la capacitación psicosocial de docentes, autoridades educativas de Escuintla se preparan para que los menores afectados por la erupción volcánica retomen sus clases el lunes próximo.
El director departamental de Educación, Henry Torres, supervisó ayer las acciones implementadas para garantizar el éxito del reinicio de actividades pedagógicas, e hizo ver que ya se culminó con el censo de estudiantes en los albergues.
Con esta actividad se determinó la cantidad de alumnos que deberán ser atendidos en los diferentes niveles, así como en las minijornadas, de entre 2 y 3 horas, establecidas para el efecto.
“Priorizaremos la asistencia en las carpas de los 611 estudiantes que se encuentran albergados”, dijo el funcionario, y destacó que algunos de los menores que recibían instrucción en establecimientos que se usan como refugios o centros de acopio reanudaron sus actividades esta semana.
Esto se ha dado mediante reubicaciones temporales en planteles que cedieron los espacios, una medida que anunció en días anteriores el ministro de Educación, Oscar Hugo López, quien también informó sobre la impresión de guías de autoaprendizaje para reforzar la formación de los alumnos. • Karla Gutiérrez