Brasil y Bélgica miden hoy sus fuerzas en Kazán, en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay.
El jogo bonito de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar mañana con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.
La canarinha un habitual en esta instancia (desde Estados Unidos 1994 no falta a cuartos de final), presentó sus credenciales al título con su incontestable triunfo sobre México (2-0), en un duelo en el que hizo, probablemente, su mejor futbol del torneo. Todo le funcionó.
Además, el pentacampeón del mundo recupera de sus respectivas lesiones a los laterales Danilo y Marcelo. Queda por saber si Tite optará por devolverle la titularidad a ambos o seguirá confiando en Fagner y Filipe Luis. Enfrente estará Bélgica y su generación de oro. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un mundial de todo su potencial.