Más de 24 visas a ciudadanos guatemaltecos por inelegibilidades relacionadas con actividades delictivas han sido reconvocadas, informó este día la Embajada de los Estados Unidos de América (EE. UU.) acreditada en nuestro país.
Se indica que los documentos fueron revocados por razones que incluyen abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, actos de corrupción, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas, viajes inapropiados a dicho país u otras actividades ilegales.
De acuerdo con la información de la embajada estadounidense, las revocaciones incluye a funcionarios, exfuncionarios de Gobierno, personas dedicadas a negocios privados, entre otros.
Debido a las leyes de confidencialidad de vidas de los EE. UU., la embajada acreditada en Guatemala no identifica públicamente a los individuos sancionados.
Continuaremos
Luis Arreaga, embajador acreditado en Guatemala, dijo al respecto: “Hemos revocado y continuaremos revocando visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan ser no elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos. Hacerlo es parte del compromiso de los Estados Unidos con reforzar el estado de derecho y a ayudar a construir una Guatemala en la que todos los ciudadanos disfruten de la paz, prosperidad y gobernanza”.