Cargada de ilusión, la Selección Nacional juvenil masculina de softbol partió desde ayer hacia Canadá, donde competirá, por primera vez en su historia, en el Campeonato Mundial de la disciplina, organizado y avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
La competencia, que arriba a su edición 12, se desarrollará del 7 al 15 de este mes en Prince Albert, y tendrá como debutantes a la azul y blanco, y la Selección de Hong Kong. En total, son 14 nacionales las que tomarán parte del certamen: Sudáfrica, Argentina, Canadá, Guatemala, México, Estados Unidos, Venezuela, Hong Kong, India, Japón, República Checa, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda.
La delegación nacional está integrada por Juan Morales, Carlos Morales, Luis Xuyá, Juan Medina, Jonathan Cajina, Diego Corado, Henry Castillo, Dilan González, Julio Castellanos, Juan Ramos, Bryan Girón, Alejandro Morales, Edgar Tecu, Cristian Monzón, Romeo Pinelo y Gian Ferrari.
Asimismo, Rony Máchica figura como el director técnico del plante, auxiliado por Julio Albizures, mientras que Federico Contreras viajó como delegado. El fisioterapeuta es Luis González y Héctor Arias, compilador.
Guatemala hará su debut frente a República Checa y buscará su pase a siguiente ronda. Japón, de su lado, apelará a defender el título de campeón que consiguió en 2016 al vencer 2-1 a Nueva Zelanda.
Con información de Asosoft