El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunció que se ha plasmado una planificación a mediano y largo plazo, en relación con el servicio de Transmetro, lo que contempla la implementación de dos nuevas líneas: la 7, hacia la zona 12, y la 5, hacia la zona 5.
El proyecto pretende habilitar 28 estaciones y utilizar 25 buses para transportar a los ciudadanos que tienen como destinos las dos áreas referidas.
El recorrido de los buses que cubrirán la línea 7 iniciará en el Hipódromo del Norte, zona 2, y finalizará en cercanías del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 de la ciudad de Guatemala.
Con este trayecto se beneficiaría directamente a más de 60 mil personas, e indirectamente, a cerca de 350 mil, tomando en cuenta la interconectividad que permitiría la ruta, indicó el alcalde de la ciudad.
Por aparte, la línea 5 comprende un trayecto que inicia en el área del complejo residencial Jardines de la Asunción, zona 5 capitalina, y se dirigirá hacia el parque Colón, en la zona 1.