Para el próximo lunes se tiene prevista la entrega del Teatro Municipal de Quetzaltenango, tras culminar los trabajos de limpieza, cambio de luces y cableado eléctrico, lo que contribuye a prevenir cualquier tipo de incidente eléctrico.
De acuerdo con Vanesa Rivera, administradora del teatro, desde 1998 no se le brindaba un mantenimiento adecuado al cableado y con dichos trabajos se pretende prevenir algunos cortocircuitos y sobrecalentamiento.
Todos los cables dañados fueron reemplazados y se sustituyeron 500 bombillas, para así evitar cortocircuitos o daños en aparatos y mobiliario del recinto. El personal comenzó con trabajos en la parte externa y este sábado se comenzará en el interior.
Inaugurado el 19 de julio de 1895, el Teatro Municipal de Quetzaltenango alberga en su interior un escenario particular, cuya acústica atrae a talentosos artistas nacionales e internacionales.
Multifacético
Desde su inauguración, su escenario ha sido utilizado por compañías de teatro, pianistas, ballets, óperas y un sinnúmero de artistas que descubren siempre la magia en esta joya de estilo neoclásico.
En conmemoración a sus 123 años, se han preparado diversas actividades culturales y presentaciones que iniciarán el 10 y culminarán el 28 de julio, con aspectos históricos y emblemáticos del recinto.