Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018, tan solo queda un dorsal “virgen”: el 12 es el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.
No obstante, en esta justa el 12 se ha destinado a uno de los guardametas en la mayoría de las plantillas de las selecciones, salvo 11 de las participantes, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.
Incluso el número 1 figura en la relación de goleadores, merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer, en el encuentro con Costa Rica. Un lanzamiento de penal del tico Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón conectó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.
Los jugadores con el dorsal 10 son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el 9, destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane o Romelu Lukaku.
Mientras tanto, el 7 que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el 11 y el 19 suman una decena.