No menos de 11 mil consultas médicas ha facilitado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.
La cartera informó que las asistencias se han llevado a cabo en los 41 albergues de Escuintla y 4 de Sacatepéquez, brindando atención médica, ya sea por una dolencia o de manera preventiva.
De esta cuenta, el Ministerio señala que la cantidad de consultas es mayor a la de las personas que se encuentran en los albergues, pues, en ocasiones, las mismas han requerido de más de una atención.
“Además, las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego, en donde, debido a su ubicación los habitantes quedaron incomunicados, los servicios de salud llegaron a las personas a través de brigadas conformadas por epidemiólogos, médicos y promotores de salud”, indicó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.
Asimismo, la cartera agradeció a todo el personal médico, nacional e internacional, por el apoyo y ayuda que continúan dando a los damnificados por la actividad del coloso.