Una dramática tanda de penaltis (4-3), en la que llegó a ir en desventaja, dio a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en 12 años, y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.
El elenco inglés, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un mundial, aprovechó el fallo de Mateus Uribe y la atajada de Jordan Pickford a Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía. El sábado, en Samara, les espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales. Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerri Mina.
Ospina, orgulloso
David Ospina, guardameta de Colombia, lamentó la eliminación pero se mostró “orgulloso de esta selección, por lo que demuestra”. “Nos vamos tristes”, reconoció Ospina sobre el césped del estadio Spartak de Moscú a FIFA Tv.
Respecto de la tanda de penaltis, explicó que “como se dice, es una lotería, hubo la fortuna de empezar tapando (parando un tiro) primero, pero luego se fallaron dos y así es esto. Orgulloso de esta selección”.