Como Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, el tema de la cooperación internacional es importante, ya que la ayuda brindada por países amigos se convierte en factor fundamental en la trasformación social que como institución implica nuestra labor.
Nos permite también desarrollar proyectos y beneficios a nuestros beneficiarios a través de nuestros cuatro programas de servicio a la comunidad.
Otras naciones apuestan a través de la Secretaría por el desarrollo para dar cumplimiento con nuestros objetivos y con nuestra misión. A través de las donaciones recibidas fortalecemos nuestras relaciones de política exterior, misma que contribuye al desarrollo nacional, y es parte del fortalecimiento para enfrentar las problemáticas de desarrollo de manera eficaz.
Las acciones concretas de ayuda se realizan a favor del desarrollo socioeconómico del país; a mi consideración, esta ayuda está simplificada en dos espacios fundamentales: conocimiento y cohesión social.
En este sentido, reitero la importancia de apoyar los esfuerzos para mejorar la calidad y efectividad de las alianzas entre países, permitiendo transparencia para fortalecer los lazos de confianza entrecooperantes.
Las brechas que pueden existir se eliminan al contar con la ayuda de cooperación entre naciones para fortalecer las capacidades institucionales, con el fin de generar la expansión del marco de trabajo que realizamos de manera constante a toda la población que más lo necesita.