La Selección de Bélgica solo ha sido capaz de ganarle a Japón en 1 ocasión, el14 de noviembre pasado, en un encuentro de fogueo, de las 5 veces que se han enfrentado estos 2 países que están citados hoy en el Rostov Arena para el duelo de octavos de final de Rusia 2018.
Los diablos rojos, uno de los aspirantes al éxito en el presente Mundial, tienen un saldo negativo particular en sus citas previas con el conjunto nipón, que se ha llevado el partido en 2 ocasiones.
Otros 2 encuentros terminaron en empate. Uno de ellos fue la única vez que coincidieron en un mundial. Fue en Corea y Japón 2002 (2-2). El cuadro anfitrión fue campeón del grupo y Bélgica quedó segundo.
Después, ambos fueron eliminados en los octavos de final. El precedente más reciente, no obstante, supuso la única victoria del equipo europeo. El conjunto de Roberto Martínez ganó por 1-0 gracias a un tanto de Romelu Lukaku.
“Ahora o nunca”
“Este es el momento. Es el ahora o nunca para que esta generación brille”, dijo Eden Hazard, capitán belga, quien volverá a la acción después de ser reservado por su técnico, Roberto Martínez, en el encuentro contra Inglaterra.