El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una victoria de “raza” y de auténtico estratega en MotoGP, en una carrera que por momentos resultó frenética, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta 9 pilotos.
A Márquez, que aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
Impresionante salida de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) que desde la cuarta línea consiguió ponerse segundo en la primera curva del trazado, en la que Márquez ejerció de líder y comenzó a marcar el ritmo de carrera, aunque le duró muy poco, pues apenas unas curvas más tarde Lorenzo le hizo un impresionante interior para liderar la carrera.
Nadie cedió un milímetro al rival; Dovizioso decidió superar a su compañero de equipo con Marc Márquez ya pegado a ellos, en un claro intento de que las dos veloces Ducati no se acabaran escapando irremisiblemente.
Márquez retomó la cima en el vigesimosegundo giro, y a partir de ese momento intentó cambiar de ritmo para lograr la ventaja suficiente que le garantizara su cuarta victoria de la temporada, por delante de Rins y Viñales.