Aunque hoy por la tarde la lluvia persistió en la zona central del país y en otras áreas, se espera que esta semana las precipitaciones disminuyan en el territorio guatemalteco, debido al fenómeno de la Canícula.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la reducción de los aguaceros se dará principalmente en las regiones norte, nororiente y meseta central.
El ente científico también indicó que, a partir del miércoles, el paso de ondas del este y el ingreso de humedad por ambos litorales podría generar lluvias dispersas en algunas partes del país, presentándose durante la tarde y noche, junto con actividad eléctrica.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Insivumeh mantienen monitoreos por cualquier evento hidrometeorológico que pueda formarse en el océano Pacífico.
Hasta el momento se conoce de la formación del huracán Fabio, el cual no representa ningún riesgo para Guatemala, ya que mantiene su trayectoria hacia el oeste y noroeste.
MONITOREO CICLÓNICO: En el Pacífico se formó el Huracán #Fabio ubicado al Sur de Baja California, México, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Fabio se mueve en dirección Oeste-NorOeste en donde podría fortalecerse aún más.
Imagen: NOAA pic.twitter.com/rKYE9kHqwz— CONRED (@ConredGuatemala) July 2, 2018