Con el fin de garantizar la atención a la ciudadanía durante el descanso prolongado por el asueto del Día del Ejército, desde hoy hasta el lunes 2 de julio, las Fiscalías de turno del Ministerio Público (MP) en los 22 departamentos del país garantizan la atención por denuncias, demandas y quejas de personas afectadas.
Las Fiscalías de Sección, municipales y departamentales, así como las Oficinas de Atención Permanente (OAP), atenderán a la población de forma regular durante el descanso de este fin de semana, por lo que cuentan con un Plan de Contingencia.
Casos de narcoactividad, lavado de dinero u otros activos, trata de personas, delitos contra la vida, entre otros, serán atendidos en las Fiscalías de Sección. En tanto, todas la sedes del MP ubicadas en los municipios del país, por medio de las Fiscalías Distritales y Municipales, atenderán las diligencias de procedimiento de escenas del crimen. Por aparte, estarán pendientes los equipos para procesamiento de escena del crimen de la Dirección de Investigaciones Criminalística.
La Oficina de Atención Permanente (OAP) del edificio central ubicada en el Barrio Gerona, zona 1 capitalina, seguirá trabajando durante el asueto las 24 horas para atender las denuncias de los ciudadanos y demás diligencias correspondientes.
Los responsables de atender y gestionar las coordinaciones respectivas con el personal de turno serán los fiscales distritales, municipales y de sección, quienes se encargarán de monitorear, gestionar y realizar las coordinaciones institucionales e interinstitucionales serán los coordinadores departamentales, quienes fueron asignados.