Con el objetivo de garantizar los suficientes insumos para la impresión del Documento Personal de Identificación (DPI), el Registro Nacional de las Personas (Renap) colocó el 20 de junio un evento en el portal de Guatecompras para la adquisición de 1.5 millones de nuevas tarjetas, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones.
Federico Estrada, vocero del Renap, manifestó que se tiene hasta el 2 de agosto para que los oferentes interesados en participar presenten sus propuestas.
“Con este procedimiento legal la institución se mantiene dentro del proceso de transparencia como lo ha requerido el Presidente Morales y otras autoridades de gobierno ”, indicó.
Materia prima
Lo que se busca con esta acción es tener un abastecimiento de la materia prima para la emisión del DPI, y así evitar contratiempos a los usuarios que solicitaron su documento.
El Registro también continúa atendiendo las diferentes solicitudes que hacen de manera regular los usuarios, dijo el portavoz. • Patricia González