La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio un espacio para que un equipo represente al país en la segunda fase de la Liga de Campeones, la cual arranca en febrero del próximo año, para lo cual se debía definir las posiciones 1 y 2 entre los campeones de los Torneos de Apertura 2017 y Clausura 2018, Antigua y Guastatoya.
En las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se llevó a cabo ayer un sorteo en el cual se establecieron las fechas y el orden en el que se desarrollarán los encuentros.
La primera bolita que sacó Juan Carlos Plata, máximo anotador del balompié nacional, despejó la primera incógnita, Guastatoya. Posteriormente, se invitó a un delegado de dicho club para que escogiera su ubicación para el juego de ida, y salió visitante.
De tal manera, quedó el 8 de agosto para jugarse en el Estadio Pensativo, con los coloniales siendo anfitriones y el 22 de ese mes el cotejo de vuelta en la tierra del gorrión pechoamarillo.
Para los representantes panzasverdes, el resultado del sorteo fue como un balde de agua fría: todos se levantaron y sin mediar palabra se retiraron del recinto, pues ellos esperaban una mejor fortuna con el ingreso de la taquilla, además de la ventaja deportiva de cerrar en casa.