Alemania sufrió en Kazán una eliminación histórica en su exitoso palmarés mundialista y siguió la senda de España e Italia, al ser el tercer campeón universal seguido que se despide al siguiente mundial a las primeras de cambio.
“Creo que nos preparamos bien para el mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro futbol”, explicó Joachim Löw, seleccionador de Alemania.
España, campeón en Sudáfrica 2010, se despidió en Brasil 2014 también en la fase de grupos. A Italia le ocurrió lo mismo en Sudáfrica. Después de ganar en Alemania 2006 quedó última del Grupo F.
Francia vivió en sus carnes esta maldición en Corea y Japón 2002. Después de coronarse en 1998 su participación no pudo ser más triste en el Mundial asiático. Tan solo hizo 1 punto y no logró avanzar.
La selección más laureada, Brasil, después de coronarse de forma consecutiva en 1958 y 1962, también tuvo su pinchazo’ sonado, al sucumbir en la primera fase de Inglaterra 1966 al acabar tercera del Grupo C, después de Portugal y Hungría.
La mannschaft se marcha así de Rusia por la puerta de atrás, después de una fase de grupos mediocre, en la que cosechó 2 derrotas, en la jornada inaugural contra México (1-0) y ayer a manos de Corea (0-2), y un triunfo agónico sobre Suecia (2-1).