No cabe duda de que la música de Luis Miguel se volvió a poner de moda. Tanto que suena en el Bar de Don Emilio, un espacio ficticio que se convierte en el punto de partida de historias cargadas de infidelidad, hipocresía y abusos, pero sobre todo de amor sincero. Dirigida por el guatemalteco Yefry Lemus, el drama La mujer que nunca soñé está en cartelera hasta el 29 de julio, los viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 17:00, en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. La admisión es de Q150.
Drama sobre el escenario
El elenco de La mujer que nunca soñé se mete en la piel de una familia guatemalteca con personajes muy distintos entre sí. En escena, un padre, una madre y sus tres hijos se enfrentan al drama del diario vivir, acompañados de temas tan populares como Culpable o no, Será que no me amas, Ahora te puedes marchar, Que nivel de mujer, Dame, Si nos dejan y La Vikina.
Como ya lo hizo en montajes como Simplemente amigos y El chico del apartamento 512, Yefry Lemus utiliza canciones de músicos de renombre con el objetivo de impactar los sentidos de la audiencia y llevar un mensaje de reflexión. “Esta obra busca inspirar al público a valorarse y a ser independiente, a pesar de las adversidades. También a no permitir los maltratos” expresa el director.
Apogeo
A pesar de contar con una escenografía imponente, con dos escenarios giratorios, una celda que baja del techo y un show de luces y humo que rodea las tablas, la atracción principal del espectáculo es la música. El director califica la aceptación de “increíble”: “La gente viene y canta todas las piezas porque Luis Miguel ahorita está, nuevamente, en apogeo, debido a la serie. ¡Es genial!”.
El reto
Lemus indica que representó todo un reto adaptar las coreografías a las canciones de El Sol de México y organizar a los 16 bailarines en escena. Sin embargo, lograrlo demuestra que en Guatemala se hace teatro de calidad. A pesar de estar en plena temporada, el director adelantó que ya planea su próximo show, que estará basado en el repertorio de la colombiana Shakira.