La Feria Internacional de Alimentos de Taiwán se inauguró ayer con una gran presencia de países iberoamericanos que presentan sus productos con el objetivo de darse a conocer en el mercado taiwanés.
La feria es un importante canal para la venta de productos en la isla, y algunos de los participantes, a las pocas horas del inicio, ya habían logrado compradores, como por ejemplo, algunas empresas cafeteras centroamericanas.
Centroamérica, con 18 empresas y la llegada de unos 50 empresarios, es el principal participante iberoamericano en el encuentro, seguida de España con 17 empresas, Perú con 9, Brasil con 7 y Chile con 6.
España ofreció una gran variedad de alimentos, incluido el jamón ibérico, los embutidos y conservas, el aceite, el vinagre y los vinos y licores, entre otros.
Jamones
“El jamón ibérico es un tesoro mundial”, dijo a Efe Laura Li, una empresaria taiwanesa que participó en una degustación del pabellón español.
Por su parte, Perú presentó dos productos novedosos para el mercado taiwanés, un chocolate y un café, premiados en concursos mundiales.
“Son productos de alta calidad que se añaden a los que ya se distribuyen en numerosas tiendas, incluidas cadenas líderes en supermercados”, explicó a Efe el director de la Oficina Comercial del Perú en Taipei, Juan Luis Kuyeng.
Centroamérica no solo presentó su tradicional café sino también una gran cantidad de alimentos saludables, miel, macadamia, licores y granos, mientras que Chile se centró más en los vinos y licores.
Además de la exposición de productos alimentarios, complementos dietéticos, vinos licores y bebidas, también se celebraron numerosas degustaciones, que contaron con una gran afluencia de público.
Así, restaurantes regentados por iberoamericanos en Taiwán ofrecieron sus platos y organizaron degustaciones con colas kilométricas.