El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió a su homólogo francés, Edouard Philippe, que el país europeo relaje las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología, y cree un entorno empresarial “más transparente” para los inversores chinos, informó ayer la agencia estatal Xinhua.
Ambos dirigentes se juntaron este lunes en Pekín durante una visita oficial del primer ministro francés, que también se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, para abordar las relaciones bilaterales y alcanzar diferentes acuerdos.
Durante el encuentro, Li aseguró que ambas partes deben facilitar el comercio y la inversión, y en concreto, pidió a París que relaje las restricciones a las exportaciones chinas de alta tecnología. El primer ministro chino recordó que Pekín no persigue un superávit comercial, pero que los intercambios económicos y comerciales deben realizarse de acuerdo con las reglas del mercado y los principios comerciales.
Un aliado
Así, recalcó su deseo de que el bloque europeo se convierta en su aliado para salvaguardar las normas internacionales, el libre comercio y el multilateralismo, y abordar conjuntamente cuestiones globales como el cambio climático. EFE