“Estamos tratando de resolver la emergencia producida por la explosión del volcán de Fuego lo más rápido posible y es por ello que en Guatecompras se puede consultar que se han levantado 296 eventos”, dijo ayer Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas Públicas (Mifin).
El funcionario indicó que aparte de los Q254 millones de trasferencia presupuestaria, se han movilizado Q300 millones para los proyectos que se deben realizar en las áreas destruidas por la erupción.
También explicó que todo lo que se adquiere se realiza por medio de Guatecompras, lo que implica que se hace con transparencia, y eso lo pueden consultar quienes deseen conocer a fondo lo relacionado con las adquisiciones.
El ministro declaró lo anteriordespués de la presentación de los resultados del Programa de Desarrollo Rural Sustentable para la Región del Oriente, en el cual el Mifin participa como prestatario del Gobierno.
También con el respaldo del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fida) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).