Esta mañana, el presidente de la República, Jimmy Morales, llegará al departamento de Petén para inaugurar los trabajos de remozamiento de 14 escuelas, las cuales beneficiarán a no menos de 2 mil 100 alumnos.
El mejoramiento de las aulas se da en el marco de las acciones que el Gobierno de Guatemala realiza para fortalecer la educación en el país.
El mandatario ha manifestado que el remozamiento de establecimientos educativos refleja el interés de ofrecer a la niñez guatemalteca ambientes más dignos para el proceso de aprendizaje.
Mejoras de piso a techo
Entre las mejoras hechas en las 14 escuelas se encuentra el cambio de lámina termoacústica, de piso, instalación de sistema eléctrico y la aplicación de pintura en los muros, puertas y balcones de 73 aulas.
Asimismo, se equiparán con un total de 80 pizarrones, 87 cátedras, 14 mesas hexagonales con sillas y 711 mesas bipersonales con sillas.
Morales hará la entrega simbólica en la Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Vista Hermosa, en el departamento referido.
Las obras representaron una inversión de Q6.7 millones y fueron ejecutadas por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El proyecto fue desarrollado con recursos provenientes del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del programa Mi Escuela Progresa, según los convenios 22 y 24 BID-2018/OC-GU.
*Con información de AGN.