Un seminario que busca fortalecer las capacidades de los hospitales, para que respondan de manera efectiva ante cualquier desastre natural, dio inicio hoy con la participación del Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
A esta iniciativa se le nombró como “Sistema de Comando de Incidentes para Hospitales” y su objetivo fundamental es propiciar estrategias en situaciones de emergencia y desastres, informó mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Durante esta actividad, que se tiene previsto se prolongue hasta el próximo viernes, se desarrollará un simulacro de evacuación para evaluar el desempeño de los participantes al momento de una eventualidad en la vida real.
Además, participan de este seminario representantes de los hospitales de Quetzaltenango, Cuilapa, Zacapa, Roosevelt, San Juan de Dios, Antigua Guatemala y Escuintla, así como miembros de los ministerios de Salud de Honduras, Nicaragua, el Salvador y República Dominicana.