Por los delitos de asesinato, robo agravado, conspiración para cometer robo agravado, comercialización de teléfonos celulares con reporte de robo, hurtado o alterado, y asociación ilícita, fueron capturadas 15 personas, supuestas integrantes de una banda de asaltantes.
Las detenciones son resultado de los allanamientos a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público, en zonas de la capital y Escuintla. Los aprehendidos son señalados de cometer asaltos a cuentahabientes, robos en horas de mayor tránsito vehicular y la muerte de un trabajador del Instituto Nacional de Electrificación.
Las capturas responden a un trabajo de Inteligencia de la unidad de delitos contra la vida de la PNC, en coordinación con fiscalías del MP, indicó Pablo Castillo, vocero de la primera entidad.
Los sindicados operaban a bordo de motocicletas en los principales bulevares y calzadas de las zonas 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11,12 y 13 de la capital, quitando las pertenencias a los automovilistas.
Los señalados se comunicaban por medio de dispositivos móviles para elegir a la víctima. Se decomisaron más de 140 celulares, chips, estuches para teléfonos, motocicletas, armas de fuego, chalecos antibalas y Q5 mil 300 en efectivo.