Con la meta de construir 250 albergues para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabaja en la Finca La Industria, Escuintla. Las viviendas transitorias son modelos aprobados por las Naciones Unidas y TECHO.
Según Eddi Hernández, de la citada dependencia militar, esta unidad puede edificar 25 albergues al día. Los trabajos se realizan sin descanso con el propósito de agilizar el armado de las viviendas.
El Ejército hace la invitación a los guatemaltecos para que participen en la causa. “Todos son bienvenidos para cumplir la meta planificada”, agregó.
Primeros traslados
Un total de 40 familias, que suman 180 personas, comenzaron a ser trasladadas ayer al albergue temporal transitorio que la Municipalidad de Guatemala y la de Escuintla instalaron en un área del referido departamento. Este proyecto lo coordina Caritas de Gua-
temala, indicó Carlos Buezo, directivo de la entidad de la Iglesia católica. El alcalde Abraham Rivera afirmó que las primeras personas que están siendo trasladadas permanecerán en casas de campaña, mientras se construyen los techos de transición de madera, donde las familias permanecerán juntas.
El sitio, a donde fueron llevados ayer los 180 afectados, cuenta con todas la comodidades para que las personas permanezcan de manera digna.