Un total de 594 vuelos fueron cancelados en Argentina con motivo de la huelga general que se efectúa en todo el país, lo que afectó a unos 71 mil pasajeros, informaron fuentes oficiales. La medida de fuerza paralizó el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, así como la mayoría de terminales del país suramericano.
El Ministerio de Transporte reveló en un comunicado que los retrasos y cancelaciones de vuelos locales e internacionales perjudicaron a un total de 71 mil pasajeros, cuyos viajes fueron reprogramados. El aeropuerto de El Palomar, cercano a Buenos Aires y el primero de Argentina orientado a los vuelos de bajo coste, sí mantuvo sus operaciones, con 9 vuelos programados de la compañía Flybondi, de la que ya salió uno a primera hora del día.
Los sindicatos aeronáuticos anunciaron la pasada semana que se adherían al paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical argentina, en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri.
Buenos Aires amaneció con sus principales accesos por carretera cortados por protestas, una situación que se replicó en otras ciudades del país. La huelga es especialmente visible en el transporte, ya que, además de los aeronáuticos, se sumaron los trabajadores de autobuses, trenes y metro, así como parte de los taxistas.
También se adhirieron otros sectores, como los de recolección de residuos, estaciones de servicio y centros públicos educativos.