El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó ayer el liderato en el Mundial de Fórmula 1 (F1) al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.
Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó después de tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.
Entre los españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, 2 por detrás de la que ocupaba a falta de 3 vueltas y que cedió cuando su coche sufrió una notable pérdida de potencia. Fernando Alonso (McLaren) terminó en la decimosexta, aunque no pudo cruzar la línea de meta por problemas en la suspensión de su monoplaza.
Hamilton firmó desde la pole su sexagésima quinta victoria en Fórmula 1 y la tercera de la presente temporada después de las de Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.