Esta mañana el ministro de Defensa, Luis Miguel Ralda Moreno, anunció que la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliar (Atus) para las familias afectadas por el volcán de Fuego el pasado 3 de junio, se tendrán listos aproximadamente en 15 días.
Ralda Moreno, agregó que desde el 16 de junio, por orden del presidente de la República, Jimmy Morales, se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra en la Finca La Industria, en Escuintla, lugar donde se ubicarán los 250 albergues referidos.
Específicamente en la Finca La Industria se construirán 250 módulos. Cada módulo tendrá la capacidad para cuatro familias, para albergar a 100 mil familias”, dijo el ministro.
Además, agregó que en Alotenango se construirán 56 Atus, para albergar a 224 familias.
El titular de la cartera de Defensa también explicó que la organización TECHO brinda la capacitación y asesoría para la construcción de los módulos, de los cuales ellos edificarán 130, mientras el Gobierno el resto.
Los materiales a utilizar para este proyecto serán comprados por el Ministerio de Desarrollo Social, el que cuenta con Q35 millones para estas acciones y Q10 millones más para brindar la alimentación de las personas damnificadas.