La tormenta tropical Daniel, además de dos sistemas de baja presión que se alejan del Pacífico centroamericano hacia costas de México, son monitoreados actualmente por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informaron hoy las autoridades.
Daniel se localiza a 925 kilómetros al suroeste de Baja California, México, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, desplazándose al noroeste, donde podría debilitarse a depresión tropical.
Mientras tanto, uno de los sistemas de baja presión se localiza al sur de Manzanillo, México, con 10 por ciento de probabilidades de fortalecerse a depresión tropical. “Sin embargo, en el transcurso de la semana este sistema podría interactuar con otro que se acercará del este, por lo que se mantiene el monitoreo”, precisó la Conred.
“Otro sistema de baja presión se monitorea en el Pacífico de Centroamérica, que se mueve en dirección oeste hacia las costas de México, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., para finales de la presente semana se podría formar una depresión tropical ya que las condiciones ambientales parecen ser favorables para que esto ocurra”, cita la Coordinadora en un comunicado divulgado esta mañana.
De momento, sobre estas condiciones, la Conred solo pide a la población mantenerse informada y evitar los rumores.