A partir del sábado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) implementará nuevas medidas de seguridad para el transporte de sustancias “en forma de polvo” en equipajes de mano, conforme a la misma medida tomada recientemente por la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos.
Según la DGAC, la iniciativa establece que todo polvo que supere las 12 onzas deberá ser llevado en los equipajes declarados a la aerolínea, pues “si van en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales…”.
“…si el polvo no puede ser identificado por nuestros oficiales de seguridad Avsec del Aeropuerto Internacional la Aurora, no serán admitidos en la cabina de la aeronave”, precisó la DGAC en un comunicado divulgado esta tarde.
Asimismo, se añadió que la medida aplica para pasajeros que viajen a Estados Unidos como destino final o en tránsito a otros países.
Serán exoneradas de revisiones adicionales las fórmulas para bebés, restos humanos y polvos medicinales. También se pidió a los viajeros acatar la nueva disposición y colocar los artículos anteriormente referidos en sus maletas registradas.