México derrotó hoy a Corea del Sur 2-1, con goles de Carlos Vela, de penalti en la primera parte, y de Javier el “Chicharito” Hernández en la segunda, frente a un correoso rival que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.
El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto 27, en una jugada en la que el centro de Guardado desde la derecha fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.
Antes del gol, los surcoreanos habían dispuesto de las mejores ocasiones de gol, una de ellas por medio de Hwang, a la que no llegaron sus compañeros, y otra del delantero del Tottenham, Son, cuyo disparo fue despejado por la defensa azteca.
En cambio, en la segunda, la iniciativa fue totalmente del bando azteca, que tuvo varias ocasiones claras para marcar por medio de Guardado y Lozano.
El “Chicharito” puso la puntilla a los surcoreanos en el minuto 66, en un rápido contraataque en el que el delantero recortó al defensa y batió al portero coreano en su desesperada salida. Con ello, Hernández llegó a su gol 50 con el “Tri”.
Solamente Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera del área, contra el que nada pudo hacer Ochoa.
México llegó a 6 puntos en el Grupo F, y con ello logra el liderato y su clasificación a octavos de final, mientras que los asiáticos quedaron eliminados. EFE