El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) publicará el lunes, en el portal del Sistema de Información de Compras y Adquisiciones del Estado (Guatecompras), el concurso por medio del cual se busca adjudicar la construcción de mil viviendas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.
Esta instrucción la emitió hoy el presidente Jimmy Morales durante la reunión técnica de seguimiento al Plan de Reconstrucción y Rehabilitación que sostuvo con los ministros de Comunicaciones y de la Defensa, así como con el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En este encuentro, las autoridades decidieron utilizar el modelo con el nombre de Entrega con llave en mano.
Asimismo, el mandatario pidió que durante la siguiente semana se verifiquen los datos respecto del número de familias afectadas, con base en los informes que ya rindieron preliminarmente el Registro Nacional de Personas (Renap) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
También recalcó la importancia de otorgar resultados a la población y avanzar lo más rápido en el tema de la reconstrucción.
Además, pidió información detallada e instruyó el cumplimiento efectivo del cronograma para la entrega de los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATU) durante la segunda semana de julio.