El Ministerio de Desarrollo Social coordinará con distintas entidades estatales para evaluar el perfil de las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego que serían favorecidas con la subvención mensual de Q3 mil 500, aprobada el miércoles por el Congreso.
El vicetitular de Política, Planificación y Evaluación de esa cartera, Paolo Similox, indicó que el estudio permitirá determinar el mecanismo y el período en el cual se empezaría a otorgar el beneficio.“Hasta el momento, las personas afectadas son atendidas en los albergues habilitados en los cuales se les brinda alimentación y otros servicios”, expresó el funcionario, e hizo ver que la intención es que la ayuda se les brinde cuando ya no estén en los refugios.
Según el Decreto 15-2018, el subsidio se tendrá que otorgar durante 10 meses a los núcleos perjudicados por el desastre natural.
El viceministro dijo que para garantizar la transparencia en su entrega, es probable que esta se haga por medio del sistema bancario. • Karla Gutiérrez