El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregará en los próximos días a la cartera de Educación (Mineduc) las escuelas que fueron utilizadas para almacenar alimentos destinados a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego, que cobró la vida de más de un centenar de guatemaltecos, el 3 de junio.
El titular del Mides, Carlos Vásquez, detalló que los técnicos de este despacho están trabajando en la logística de traslado de todos estos insumos para que los menores puedan retomar sus estudios.
“En estos momentos nos encontramos en la fase de liberar la Escuela 15 de Septiembre, ubicada en Escuintla. Para el efecto se cuenta con los vehículos de traslado de las donaciones que se han recibido para mitigar los efectos del volcán de fuego”, explicó.
El funcionario resaltó que el Gobierno, por intervención del Mides, está facilitando los insumos médicos, alimentos y agua a los damnificados que se encuentran en los albergues, según lo establecen los protocolos del Plan Nacional de Respuesta del
Gobierno. • Yuri López