Jurassic World: Fallen Kingdom, la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, llega este fin de semana a la cartelera estadounidense con proyecciones estimadas en torno a los US $150 millones (Q 1 mil 122 millones).
Se trata de la quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993. En la cinta anterior, Jurassic World, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba, en un parque temático con criaturas prehistóricas, y sembraba el terror entre los visitantes.
https://www.youtube.com/watch?v=9AVhKcCfMSI
Ahora, en Fallen Kingdom, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.
Los otros estrenos de la semana son Damsel, Boundaries y el documental The King.
En Damsel, el actor Robert Pattinson apuesta por un irónico western en el que un sentimental vaquero enamorado cruza el rudo Oeste creyendo ir al rescate de una novia que no quiere ser salvada ni menos aún escuchar sus sosas baladas de amor.
Mia Wasikowska, David Zellner y Nathan Zellner aparecen en el filme.
Boundaries, de Shana Feste, cuenta cómo una mujer se ve obligada a retomar la relación con su padre cuando este es expulsado de una residencia de ancianos.
Vera Farmiga, Christopher Plummer, Lewis MacDougall y Christopher Lloyd protagonizan la obra.
The King, por su parte, aprovecha el 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley para recorrer la América que vio nacer al rey del rock. En este trabajo aparecen testimonios de figuras como Alec Baldwin, Tony Brown, James Carville o Chuck D.
*EFE