Un total de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de la tragedia del volcán de Fuego fueron donadas por el Gobierno de México, informaron ayer autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Luis Manuel López Moreno, embajador de México en Guatemala, detalló que el cargamento fue trasladado en dos tráileres hacia las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para su distribución en los albergues habilitados por el Gobierno.
Dicha asistencia se hizo efectiva por medio de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas y de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, manifestó el diplomático mexicano.
Después de la tragedia en las comunidades ubicadas en las faldas del coloso, decenas de rescatistas mexicanos, salvadoreños y estadounidenses han contribuido en la búsqueda de cuerpos.
El Vaticano y organizaciones internacionales han ayudado con aportes en dólares para asistir a los sobrevivientes. • Javier Pérez