Esta tarde arribó al país un donativo procedente de Holanda, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para brindar apoyo a estudiantes y maestros afectados por la tragedia del volcán de Fuego.
El aporte consiste de 20 toneladas de insumos e implementos educativos para niños y niñas que vieron interrumpidas sus actividades escolares por la erupción del coloso del pasado 3 de junio, la cual ha dejado no menos de 110 fallecidos y más de 1.7 millones de personas afectadas.
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, detalló por medio de su cuenta oficial en Twitter que se recibieron 20 carpas para habilitar escuelas de 72 metros cuadrados, 9 mil mochilas escolares, 60 cajas de complementos recreativos para atender a niños de 0 a 3 años de edad, alfombras y juguetes.
En estos momentos vino a La Aurora un donativo de @UNICEF consistente en: 20 carpas para habilitar escuela de 72 m2, 9,000 mochilas escolares, 60 cajas de complementos recreativos para atender a niños de 0 a 3 años, alfombras y juguetes. Para niños afectados por #VolcánDeFuego pic.twitter.com/iRju3CpHyf
— Francis Argueta (@FrancisArguetaA) 21 de junio de 2018