Confiada en su racha más que en su juego, Dinamarca espera lograr hoy una victoria contra Australia que la impulse a los octavos de final.
Ambos afrontan el partido con el ánimo cambiado. Le ganaron los daneses a Perú y la derrota frente a Francia reforzó a los australianos, porque hasta el que el VAR entró en escena el subcampeón europeo no encontró la forma de desarmarlos.
En un Mundial marcado por las sorpresas, Dinamarca no se fía, ni de su momento de juego, ni de la experiencia del técnico rival, el holandés Mark van Marwick, suegro del exbarcelonista Mark van Bommel, un veterano especialista en emboscadas.
Pero tiene a su favor su racha y la de su rival
Los daneses acumulan 16 partidos consecutivos sin derrota (con 9 victorias), y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia.
Australia tratará de reforzar un esquema defensivo que ya le dio un buen rendimiento contra Francia, pero que es una cuenta pendiente histórica; ha perdido sus recientes 4 partidos mundialistas recibiendo al menos 2 goles. > Moscú – EFE